BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 06 de mayo de 2020
UCS/99
El PROFIP avanza pese a limitaciones de la emergencia sanitaria
La Procuraduría General del Estado impulsa su Proyecto de Fortalecimiento Institucional (PROFIP), manejando las dificultades administrativas a causa de la pandemia del COVID-19.
Al momento se han tenido que postergar y reprogramar los procesos de contratación, incluyendo el relacionado al modelo de gestión, que contempla, al menos, cuatro ámbitos fundamentales: estandarización de procesos y estructura, plan de carrera del personal, soporte tecnológico y gestión del cambio.
El objetivo general del PROFIP es el de “fortalecer la gestión institucional de la Procuraduría mediante el diseño e implementación de la estructura y funciones de este organismo, consolidando sus capacidades legales, técnicas, financieras y administrativas”.
El mencionado proyecto de inversión forma parte del Programa de Modernización de Administración Financiera que ejecuta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta el 2023, financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La cristalización de este proyecto es vital para la Procuraduría porque a diario se enfrenta a nuevos retos en el ámbito de la defensa y patrocinio del Estado; la transparencia y lucha contra la corrupción y el respeto del Estado constitucional de derechos.
La PGE cree en la gestión eficiente del sector público como un medio para superar las inequidades sociales y apoyar un modelo de desarrollo sustentable. A esto se suma la necesidad de fortalecer una intervención preventiva, articulada y efectiva de la PGE, en beneficio de la defensa jurídica del Estado ecuatoriano.
COORDINACIÓN INSTITUCIONAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
Telf. 2941300 Ext. 2321